Gestión de proyectos de construcción
¿Pensando en construir en lugar de comprar? Este puede ser un proyecto muy emocionante con muchas fases. Si necesita orientación en alguno o en todos los pasos a seguir, lo haremos con gusto. Landcaster Real Estate también administra la construcción de propiedades en Sotogrande en caso de que decida trabajar con nosotros. Si solo está buscando ayuda, aquí están los pasos a seguir:
Adquisición de terrenos y etapa de pre-construcción.
- Compra de terrenos
- Plan de Ejecución del Proyecto
- Planificación de costos
- Condiciones contractuales
- Planificación legal y fiscal.
- Salud y seguridad
- Cuestiones ambientales
- Auditoria tecnica
- Seguros y Defectos.
- Evaluación posterior al proyecto
- Diseño arquitectonico
- Planificación de diseño
- Licitación
- Informes activos
- Contingencias
Etapa de construcción
- Gestionando la empresa constructora.
- Supervisión
- Control de calidad
Permisos de construccion
Antes de que la construcción de cualquier edificio pueda comenzar, se debe obtener una "licencia" (permiso de construcción), independientemente de si la estructura se usará como vivienda o si tiene o no cimientos. Este mismo permiso es obligatorio para cualquier trabajo realizado en un edificio existente donde este trabajo lo haría; cambie el uso, la apariencia exterior, modifique el volumen o dónde se crearán pisos adicionales. (Nota: necesita un permiso de construcción para una casa de madera prefabricada).
Hay dos tipos de permisos de construcción:
- Permiso para trabajos menores: muros, terrazas y barbacoas.
- Permiso para grandes obras: nuevos edificios, reformas y demoliciones.
Estos permisos no son complicados de obtener. Para trabajos menores, solo tiene que solicitar una "licencia de obra menor" en su Ayuntamiento que incluya una pequeña descripción del trabajo que se realizará y una estimación de los costos (para fines fiscales). El impuesto se paga al final del trabajo y normalmente se calcula en alrededor del 4 al 6% del costo de construcción.
Para obtener un permiso de construcción para grandes obras necesitará:
- Dossier técnico (proyecto) creado por un arquitecto matriculado en el colegio de arquitectura español.
- Un arquitecto técnico (aparejador), normalmente elegido por el arquitecto. El arquitecto técnico es el administrador del sitio en el control oficial de la obra.
- Un constructor.
Los tres de estos profesionales tienen que firmar la solicitud. ¡Podemos ayudarte a ponerte en contacto con estos!
Presentar la "solicitud de licencia":
Esta solicitud se presenta en persona o por carta certificada al alcalde local del alcalde, donde se emitirá un recibo (recibo); La solicitud generalmente se procesa dentro de los dos meses posteriores a la recepción de la carta certificada.
Después de la presentación, se enviará una carta de notificación con el número de solicitud. Se realizará un examen para confirmar que la información presentada es correcta y luego los detalles de la solicitud se publicarán en el Ayuntamiento. Esto es para verificar el cumplimiento de las reglas de construcción. Una aprobación tácita se puede asumir dos meses a partir de la fecha de presentación. El permiso de construir normalmente se entregará dentro de ese tiempo.
Nota: Obtendrá automáticamente la licencia (si se presenta con la información correcta y el cumplimiento de las normas de construcción) si la autoridad de la construcción no le da una notificación dentro de dos meses ,.
Responsabilidades
Todas las partes involucradas en la construcción del edificio son responsables de acuerdo con el acto de construcción LOE del 5 de noviembre de 1999 (Ley de Ordenación de la Edificación).
Sin perjuicio de sus responsabilidades contractuales, las personas físicas o jurídicas que asisten en el proceso de construcción son responsables ante los propietarios y terceros compradores del edificio o cualquiera de sus partes, en caso de que el edificio esté dividido.
Los siguientes daños a la propiedad que afectan al edificio dentro de un tiempo especificado, comenzando en la fecha de inicio de las obras sin reserva o comenzando en la fecha de corrección de dichas reservas:
La responsabilidad se asigna por fallas en el edificio en los marcos de tiempo especificados de la siguiente manera.
Durante un período de diez años, cualquier daño estructural causado al edificio debido a fallas o defectos que afecten los cimientos, soportes, vigas, estructuras, muros de carga u otros elementos estructurales que pongan en peligro directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
Durante un período de tres años, los daños causados al edificio por fallas o defectos en los elementos o servicios constructivos, que hacen que el edificio no cumpla con los requisitos de habitabilidad.
El constructor también será responsable por daños debidos a fallas de construcción o defectos que afecten a los elementos del trabajo de acabado por un período de un año.
Cada parte es individualmente responsable de sus propios actos u omisiones y de las personas por las cuales son legalmente responsables de acuerdo con la ley.
A pesar de esto, cuando la responsabilidad por los daños no puede asignarse a un individuo o grupo, los involucrados serán responsables conjuntamente. En cualquier caso, el desarrollador será responsable junto con todos los demás agentes involucrados ante los compradores por los daños a la propiedad en el edificio causados por errores o defectos de construcción.
Por eso es importante que elija el equipo correcto para llevar a cabo su proyecto de construcción. Landcaster está encantado de ayudarle.
Responsabilidad del constructor:
El constructor es directamente responsable por los daños causados al edificio debido a fallas o defectos derivados de la falta de habilidad, la falta de calificación profesional o técnica, negligencia o incumplimiento de las obligaciones del Gerente de Construcción y las demás personas físicas o jurídicas que informen a ellos.
Esto también incluye si un constructor subcontrata a otras personas físicas o jurídicas para el desempeño de ciertas tareas o servicios, serán directamente responsables de los daños, debido a fallas o defectos en la ejecución de dichas obras, sin perjuicio del recurso que pueda tener. tener contra subcontratistas
Las siguientes políticas de daños a la propiedad o de seguridad se requieren como garantías:
Una póliza de seguro de daños a la propiedad o garantía para garantizar la compensación de un año de los daños causados por fallas de ejecución o defectos que afectan el trabajo terminado.
Una póliza de seguro de daños o garantía de la propiedad para garantizar por un período de tres años, la compensación de los daños debidos a fallas o defectos en elementos constructivos o servicios que resulten en el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
Los asegurados
Nota: En el caso de autopromoción, el desarrollador y el comprador figuran como la misma persona, no se requiere una póliza de seguro de daños a la propiedad por un período de diez años.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este documento se proporciona solo a modo de orientación, y aunque Landcaster ha realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar la exactitud de la información y las traducciones que contiene, no se puede aceptar ninguna responsabilidad por omisiones de errores e imprecisiones, ni por las opiniones expresadas Aquí en.